viernes, 22 de febrero de 2013

TARTA DE LIMA

Tarta de Lima
(Key Lime Pie, una de las tartas mas ricas de lima, que he probado nunca.)

Ingredientes:
Base;
Galletas digestive ( 250 grms)
Mantequilla (120 grms)
Relleno;
Leche condensada (un bote mediano)
Yemas de huevo (4 unid)
Zumo de lima (1/2 vaso)
Ralladura de lima (2 limas)
Merengue:
Clara de huevo (4 claras)
Azúcar glasé (50 grms)
Sal (un pellizco)

Elaboración:
Trituramos las galletas hasta que se queden hechas polvo, en un bol las mezclamos con la mantequilla y lo trabajamos hasta que esté hecho una masa homogénea. Cubrimos el fondo y paredes del molde de la tarta con la masa, y lo prensamos para que quede compacto. Horneamos la masa unos 10 min a 170º, podemos ponerle encima unos garbanzos para que no suba.
Mientras horneamos la masa. En un bol batimos la leche condensada con las yemas y la ralladura de lima. 
Vertimos la mezcla en la base de la tarta y la horneamos durante 20 min a 170º hasta que el relleno cuaje. Y dejamos que se enfríe.
A parte levantamos las claras a punto de nieve, y le añadimos el pellizco de sal y el azúcar hasta que estén bien duras, así conseguimos el merengue.
Cubrimos la tarta (que ya estará fría) con el merengue. Y lo doramos en el gratinador del horno o con un soplete de cocina. 



3 comentarios:

  1. Hola Gon!! Soy Mariajo de Cocotte.
    Menudo blog!! Acabo de entrar y yá se me ha hecho la boca agua jajaja!!
    Yá te tengo en mis favoritos.
    Te deseo que tengas mucha suerte en ésta nueva andadura.
    Un abrazo.
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Mariajo, me encanta que disfrutes con mis recetas, espero las practiques (aunque algunas son de horno).
    Puedes contar conmigo para cualquier duda. Yo disfruto la cocina tanto como nuestra querida Cocotte.
    Admito sujerencias e ideas para buscar platos que os gusten a tod@s.

    Un beso y esperaré tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. mmmm... qué buena pinta!! en cuanto tenga ocasión esta la tengo que probar! habitualmente yo hago la clásica de limón, pero con masa quebrada, y su merengue por arriba. ¿sabe muy diferente con lima? ya quiero probarla! gracias por el nuevo blog, tiene todo buenísima pinta. Clara

    ResponderEliminar